004.jpg003.jpg009.jpg006.jpg001.jpg010.jpg007.jpg002.jpg005.jpg008.jpg

Plovdiv, Bulgaria

Anfiteatro romano, Plovdiv, Bulgaria   Museo Etnográfico Plovdiv, Bulgaria

Serie fotográfica realiada en Plovdiv, Bulgaria, en el año 2004. Estas dos primeras imágenes corresponden al Anfiteatro Romano y al Museo Etnográfico.

Es la segunda ciudad más poblada del país, después de la capital, Sofia. Está situada en las tierras bajas de Tracia, a la orilla del río Maritsa y de las siete colinas.

Casa Giorgiadi, Plovdiv, Bulgaria    Callejuela Plovdiv, Bulgaria

La población es, predominantemente, búlgara aunque también habitan en la ciudad minorías de gitanos, turcos, hebreos y armenios.La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que ha estado habitada durante más tiempo. Conocida como Eumolpia, en el año 342 a. C. fue conquistada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, que cambió el nombre de la ciudad a Philippopolis (Filipópolis).

Patio de un restaurante, Plovdiv, Bulgaria   Casco antiguo, Plovdiv, Bulgaria               Más tarde se hizo independiente bajo el dominio de los tracios, que la llamaron Pulpudeva (traducción de "Philippopolis"), hasta que fue incorporada al Imperio romano. Su nombre cambió a Trimontim ("Ciudad de las tres colinas") y se convirtió en la capital de la provincia de Tracia. Aún se pueden encontrar numerosos restos romanos en la ciudad.

Los eslavos tomaron la ciudad en el siglo VI y la llamaron Puldin. Los búlgaros la conquistaron en el año 815. El nombre Plovdiv aparece por primera vez en el siglo XV.

(Fuente: www.wikipedia.org)

 

Manuel Negrin (2016)