Pepe Méndez, un periodista con mayúsculas
- Detalles
- Visto: 182
Resulta curioso que en el recuerdo de cuando Pepe Méndez fue “mi jefe” en Jornada Deportiva, no tengo en la memoria ni una sola orden suya, ni un solo reproche altisonante a un error mío, que fueron muchos.
Sin duda, fue un jefe atípico, seguramente porque no era realmente un jefe. Simplemente, un redactor, un periodista. SIMPLEMENTE, con mayúsculas.
REDACTOR, con mayúsculas.
PERIODISTA, con mayúsculas.
Cuando hay adjetivos que no se utilizan, por falta de sustantivos, creo que el de “honorable” es el que mejor podría definir a Pepe Méndez.
Honorabilidad palpable en algo también tan extraño como sólo conocer a una empresa en su vida, a la que se dedicó en cuerpo y alma, y a la que defendió ..... como también hacía con otros compañeros.
Le respeté, no por obligación, sino por el mismo respeto que me tenía. A mí y a todo el mundo.
Valoraba las virtudes de otras personas, aunque a veces no lo demostrara, y yo admiraba su saber estar, no más allá del límite establecido, con seriedad y rectitud.
La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife contó, desde el primer momento en que Juan Sánchez se lo comentó, con su decidido apoyo, que transmitió al periódico y a todos cuantos hacían información deportiva.
Su tozudez, más que un aspecto negativo, era el mantenimiento de una recia convicción por sus ideas.
Le recuerdo trabajando como el que más; yendo a comer, y regresando pronto; sin coger vacaciones; dándome ánimos cuando notaba que lo necesitaba; corrigiéndome cosas procurando que no me molestase (cuando la realidad es que se lo agradecía).
En el periódico Jornada aprendí muchas cosas, la mayoría buenas, y una gran parte de ellas se deben a Pepe Méndez. El lo sabía, y ahora quiero que también lo sepa su familia.
Me gustaría que todos recordemos a Pepe Méndez con el mismo aprecio y el cariño que me dispensó. Y eso, de poder medirse en valor, sería de 24 kilates, como esta insignia de oro que se le va a entregar.
Nota: Texto mío antes de la entrega, a título póstumo, de la insignia de oro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife a Pepe Méndez, acto que tuvo lugar el viernes, 24 de enero de 2003, a las 8 y media de la tarde en el Casino de Santa Cruz de Tenerife.