007.jpg004.jpg006.jpg003.jpg010.jpg009.jpg005.jpg008.jpg002.jpg001.jpg

Petra (Jordania)

Petra es como el juego de ordenador que siempre querías tener, o la chica con la que deseas salir aunque sea sólo una vez. Bien porque lo hayas leído, bien porque el guía te pone en antecedentes históricos, con la simple llegada a la entrada principal empiezan a aflorar esos nervios raros. Empieza el juego, es la primera cita.     

Es el momento de olvidarte de los acosadores-vendedores: de eliminar con un solo golpe los elementos perturbadores del juego, de olvidarte del camarero y centrarte en la chica.

 Pasada la entrada del túnel, que pocos visitan, por las Calles  Columnadas están las denominadas Tumbas de los fantasmas: estamos en el primer nivel, la chica sonríe y nos mira directamente a los ojos.

Leer más: Petra (Jordania)

La fiesta pirata en el Disney Fantasy

Un día durante la semana del crucero en el Disney Fantasy está dedicado a los piratas. Por supuesto, al estilo Disney. No sé si siempre es así, pero en nuestro caso ese “día pirata” coincidió con la estancia en la isla de Cozumel, Mexico.

    

Leer más: La fiesta pirata en el Disney Fantasy

Mi Venecia a pie

Algunas compañías empiezan a considerar en sus rutas la conveniencia de ampliar su estadía en algunas ciudades con especial relevancia y muchas cosas para ver. Es decir, incluyen una estancia nocturna en puerto, lo que en la práctica supone un día y medio completo en dicho lugar. Así en San Petersburgo, Copenhaguen, Dublín o Venecia. Esta ciudad italiana es el caso que nos ocupará en este artículo.

 

 

Mi experiencia fue con el Celebrity Solstice, con entrada y salida de Venecia, en horas del mediodía, pasando por delante de la Plaza de San Marcos con una música de fondo en las cubiertas del barco muy adecuada al lugar en que nos encontrabamos. Una maravilla, un espectáculo que merece, por sí solo, todo el crucero de 12 noches por el Mediterráneo con este barco.

Plaza de San Marcos vista desde el barco

Leer más: Mi Venecia a pie

Manuel Negrin (2016)